Ver a mayor resolución Volver a la portada

 

 

Kauffman pertenece a una buena familia de Nueva Inglaterra. Su abuela, descendiente directa de los Van Den Straaten, asegura que sus propios abuelos llegarón a América en el Mayflower. Su padre era profesor de ciencias en Harvard. Su madre murió en el parto en que él vió la luz - prematuramente con tres meses de antelación - . Creció siendo un niño enfermizo.

Con menos de 20 años , se marchó como médico voluntario a Vietnam. Allí resultó herido y lo enviarón a casa después de ser condecorado con un Corazón Púrpura. Tras licenciarse en Harvard, Kauffman comenzó a investigar en el campo de la física cuántica, que constituía un nuevo campo de desarrollo del conocimiento en aquellos momentos.

Kauffman se casó dos veces y tiene hoy dos hijos, uno de cada esposa. Es un buen padre cuando tiene tiempo para ver a sus hijos, pero su dedicación al trabajo relega su vida familiar a un remoto segundo plano. Tras completar la teoría de Einstein sobre la "Supercuerda", recibe el Premio Nobel de ciencias. Se sienta en muchos comités y en los consejos de algunas de las empresas americanas más poderosas (en especial en un banco de negocios y un grupo dedicado a las ciencias biológicas). Publica un artículo sobre la existencia de un número infinito de mundos paralelos, pero nadie le toma en serio.

El ejército se pone en contacto con Kauffman, le propone financiar sus ideas y le presenta a Anthony Xue. Kauffman y Xue no hacen buenas migas pero, se necesitan el uno al otro para completar sus investigaciones.

La primera prueba del proyecto "SideStep" sale mal y genera un agujero negro. Kauffman no está seguro de que elemento en concreto falló y solo quiere solucionar el prblema para poder continuar desarrollando sus teorías.

Textos extraidos del manual del juego.

 

SUBIR | VOLVER