Ver a mayor resolución Volver a la portada

 

 

 

VERSIÓN BETA

La versión beta de OUTCAST data de Septiembre de 1997. Es decir dos años antes de su salida a la venta.

Esta versión pretendía incluir un modo de juego, llamado "duelo", uno contra otro. Pero más tarde se descarto.

 

Argumento

Entonces el argumento del juego también era bien distinto. Un artículo de Micromanía que databa de septiembre de 1997, nos ponía sobre la pista de un juego llamado OUTCAST, cuya acción nos trasladaba a un mundo virtual utilizado por los norteamericanos para entrenar a sus marines. Mundo cuyos secretos en cuestión de producción tiene un genio creador, el profesor Xue, que ha decidido traicionar a sus mandos, encerrándose a si mismo en este universo, y amenazando con divulgar la información del campo de pruebas virtual al enemigo, a no ser que se le pagué un millón de dolares.

Por suerte para nosotros, al menos el argumento cambio radicalmente en su versión final, por uno bastante más elaborado.

 

 

Así mismo la versión final no incluyo el modo multijugador.

 

Boceto Cutter Slade

La foto de la izquierda corresponde al primer prototipo. Y la de la derecha a la versión final, aunque no tiene el logo pintado sobre el jersey.

El primer boceto que se hizo de Cutter Slade y como podeis apreciar en la imagen superior, tenia demasiada ropa que guardaba cierta similitud con la de los Talans. Además en lugar del advisor final, tenia otro en forma de casco que le tapaba la cara entera, aunque era cristalino hacia preveer que la tecnologia aplicada no era precisamente la más revolucionaría, como si pareció en la versión final del juego.

 

SUBIR

 

Video de 1997

 

En la web YouTube se colgó un video en el año 2006, en el que se ve el primer prototipo de Cutter Slade, anda un poco errático. Vemos imágenes de Cutter por el interior del Palacio Fae, un soldado en la región de Okasankaar (sin agua), de nuevo Cutter en la fortaleza del Palacio Fae, en la región de Motazaar con la holovisera grande, soldado en la región de Shamazaar (sin agua) donde se encuentran por primera vez, soldado y Cutter, con movimientos muy erráticos como decíamos al principio. Entonces parecía que solo se probaba el entorno 3D y los movimientos de los personajes, dado que la mira laser para fijar objetivo no existía aún, en la versión final sí optarón por esta opción (muy acertada, por cierto).

Lo cierto es que un modo multijugador, hubiera estado bien. Pero con todo lo que engloba OUTCAST, no era algo tan relevante.

De todos modos en la versión final, también hubo una serie de cambios, que tienen que ver la jugabilidad del título. Además de incluir un interfaz en pantalla diferente, para algunas personas molesto a otros nos daba igual.

Disculpad la calidad de las siguientes imágenes, pero algunas son escaneadas de revistas:

 

Mira del arma

- En el caso de la mira, un año antes (1998) en un video demostrativo del juego (que daban con algunas revistas de PC) se aprecia la mira, pero no laser, si no en forma de "x".

 

SUBIR

 

Mapa

- El mapa de cada región que se activa haciendo un escaneo del lugar en cuestión, en la versión final es traslucido. Es decir además de ver el mapa, vemos lo que hay en el lugar que este ocupa, en cierta revista llamada Computer Gaming World, esto no era así.

 

 

Montículo del Darosham

- Aunque no tengo cierto video (no sé donde lo deje) recuerdo que hubo otro cambio final, que tenía que ver con unas de los montículos de piedra, que habia a la entrada de la incineradora/darosham (región Okasankaar). Y el hecho es que existía unos palos que formaban una especie de escalera de caracol. Como mostraba uno de los bocetos de este lugar (imagen izq.). En la versión final, pense que estarían pero se ve que lo desecharón. Desconozco si realmente podríamos subir por ellos, dado la escasa plataforma en la que se podia asentar.

 
Gracias al webmaster Kaijin, tenemos una imagen de muestra.

 

 

Templo Faé

- Otro aspecto curioso que no llego a la versión final del juego, fue la arquitectura del templo Fae, que ocupaba el centro de la región de Shamazaar el cual finalmente fue cambiado por otro tipo de edificio.

En este wallpaper, se aprecia la entrada del templo Fae, pensado en un principio.
En esta imagen que creemos corresponde a 1998, también se aprecia el mismo estilo arquitectónico para el templo Fae.

SUBIR

 

Zeedogs

- Y otra imagen que no habia visto nunca hasta el inicio de esta web, pertenece a la región de Okasankaar, donde vemos a los zeedogs de forma emergida permanentemente. Esta imagen de tan poca calidad, ha sido extraída del video promocional que llevamos a cabo para trasladar OUTCAST a Wii.

 

Okaar

- También se vió durante mucho tiempo en varios videos e imágenes, la zona boscosa de Okaar, con el mismo tipo de hoja de color verde, pero solo en unos pocos árboles. Una fase beta para probar dicha región, que en la versión final, se recubrio entera de hojas, de tres colores; verde, amarillo y naranja. También se encuentra el árbol Faé, aunque en menor cantidad que los anteriores.

Versión beta de 1998
Versión final de 1999

 

Videos promocionales de 1998

- Os traigo una relación de videos promocionales, correspondientes a Octubre de 1998. Desconozco donde salierón puesto que fuerón subidos por un usuario francés. En la región de Talanzaar vereis el daoka de Shamazaar, en el palacio Fae Rhan. En la región de Shamazaar se ve el sankaar de otro color y forma, además los daokas no tienen símbolos ni dibujo alguno que haga referencia al resto de regiones. También los indicadores/interfaz de pantalla, son diferentes.

 

 

 

SUBIR | VOLVER

 

 

 

 

 

 

- Argumento
- Boceto Cutter Slade
- Video 1997
- Mira del arma
- Mapa
- Montículo Darosham
- Templo Faé
- Zeedogs
- Okaar
- Videos promos 1998

 

 

IMÁGENES
Aunque no son de buena calidad, dado que son capturas del video de YouTube, por lo menos alegra la vista, saber que ya en 1997 presumían de un gran motor gráfico.