Ver a mayor resolución Volver a la portada

 

SHAMAZAAR

 

Una vez traspasemos el daoka de Ranzaar, viajaremos directamente a la región de los templos, es decir a Shamazaar.

Lo primero que llamará nuestra atención será la música de esta región, tan celestial como los reflejos del sol en la laguna.

No se aprecia muy bien en la imagen de la derecha, pero los círculos de color amarillo, representan los animales (twon-has, gamors, krakits) y los círculos rojos a los soldados, a excepción de otro círculo rojo parpadeante, que representa a nuestro protagonista; Cutter Slade.

Nada más llegar aquí y como sugerimos en la guía, es recomendable hablar con el aldeano que encontremos cerca de la laguna, y asi nos mostrará el camino directo para el pueblo.

Según llegamos al pequeño pueblecito de Shamazaar, nos vamos dando cuenta de la grandiosidad del entorno y de la fauna y flora del mismo, con el sol bañando nuestra cara, y el sonido de nuestras pisadas marcando un camino que nunca parece acabar. Divisamos una gran montaña, donde hay un nido de ventílope, un corral lleno de twon-has (aunque algunos campan a sus anchas y emiten sonidos) y cantidad de aldeanos, cultivando riss, estos aparecerán en el mapa bajo un círculo de color azul oscuro. Cuando un aldeano quiera hablar con nosotros, hará unos gestos con los brazos para que nos acerquemos a dialogar con él (podremos optar por pasar y hablar más tarde con de igual modo).

Es una región que presenta diferentes desniveles, como si de campos de arroz se tratase. De hecho el cultivo de riss, el alimento principal de Adelpha, tiene que ver mucho con la forma en que se cultiva el arroz.

 

SUBIR

 

Lo cierto es que uno de los parajes más bellos del juego. Para los fans de OUTCAST, el efecto que más recordamos del juego, es sin duda el agua, algo que ya comentaba en la región de Ranzaar, pero que en Shamazaar, se acentua exponencialmente. Es más donde mejor se nota este efecto es cerca del templo Fae (uno de los más vigilados, de los cuatro existentes en la región).

En esta región, dónde más soldados vamos a encontrar es en el templo de Fae Rhan, que es el más grande de los cuatro y esta en el centro del mapeado. Posee dos daokas, que no vamos a revelar a donde conducen para no destripar más el juego.

Así mismo, esta es la única región vigilada por un ventílope cerca de un campo electromagnético. Deberemos tener cuidado con dicho animal, ya que si nos acercamos demasiado a dicho campo, nos dejará caer unos huevos de gran tamaño, que de darnos nos restarán mucha vida.

Además en esta región, rebuscando bien hallaremos una zona secreta, donde encontrareis muchos items necesarios sobre todo al inicio de la aventura, que apenas contais con variedad de armas y/o botiquines.

¿ Donde esta la zona secreta de la región de Shamazaar? Al sur del templo Fae (en la brújula debe marcar la "S"), cerca de unas bandas magneticas (no te acerques o te electrocutarán) que protegen unos barracones. Verás una zona del arrozal que tan solo es verde como las demás de la zona, y penetra más allá de lo conocido por el mapa. Ten cuidado si en las afueras decides ir por los arrozales que tienen manchas grises y amarillas, encontrarás la muerte.

Pistas gráficas. Pincha sobre ellas para verlas a mayor resolución y comprobar con el mapa la posición exacta de la entrada a la zona secreta (la última foto).

Algo muy útil cuando nos quedemos sin munición (en caso de malgastarla al principio del juego) es que Cutter Slade, sin portar armas puede efectuar varios golpes contra los soldados (también contra los aldeanos). Todo esto se efectuará con el ratón, de forma sencilla. Con el botón derecho nos ponemos en posición de pelea y con el botón izquierdo golpeamos a nuestro contrincante, como se aprecia en alguna imagen de la columna derecha.

 

 

SUBIR | VOLVER

 

 

 

MAPA
IMÁGENES
A continuación unas imágenes de la primera región que hay tras Ranzaar, donde nos espera nuestra primera misión, encontrar el Mon.