Ver a mayor resolución Volver a la portada

 

 

La religión, al igual que las castas, está fundada sobre el principio de las esencias. El universo está en armonía profunda cuando las esencias se equilibran:

El fuego (FAE)
El agua (ELUEE) La tierra (GANDHA) El aire (KA)

Si la armonia se rompe por un predominio de una de las esencias, los dioses ó sus intermediarios, los espíritus, avisan y ayudan a los Talans.

Cuando llega Cutter, el fuego lo domina todo y Adelpha esta abocada al desequilibrio, a su pérdida, a su muerte...

Los sacerdotes llamados Shamaz, realizan la esencia de aire (KA). Es una de las castas menos representadas pero la más respetada en el seno de los Talans.

Los agricultores y pescadores, asi como los trabajadores obligados y comerciantes, pertenecen a la esencia de la tierra (GANDHA). Son extremadamente numerosos y constituyen la base de la sociedad de Adelpha.

Los soldados, relativamente numerosos, y ciertos rebeldes son portadores de la esencia del fuego (FAE). Esta esencia les confiere un temperamento aventurero y a veces incluso violento.

Los artistas llevan la esencia del agua (ELUEE) y son los menos numerosos. Su sensibilidad es extremadamente fuerte. Pueden ser músicos o estar dedicados a la artesanía, a la que dedican todo su talento.

 

SUBIR

 

 

Los Shamaz (sacerdotes de Adelpha) son siete y viven en Shamazaar, el mundo de los templos. Existe un Shamaz por mundo, encargado de guiar la espiritualidad y la fidelidad de los Talans. El séptimo Shamaz, llamado el KamShamaz, dirige los trabajos de la congregación en su conjunto.

Estos sacerdotes son temidos y respetados por todos los clanes y constituyen un poder diferente al de Fae Rhan que no ha conseguido poner a los Talans contra esta orden religiosa. En efecto, unas cien lunas después de que Fae Rhan impusiera su régimen de opresión, los Shamaz empezarón a ponerse de parte de los rebeldes. Reforzarón sus lazos con la tradición fundada por Kazar y su creencía en la profecía del mismo. Comprendierón que ciertamente había un punto en común entre la profecía y la rebelión contra Fae Rhan...

Los Shamaz dan mucha importancia a la llegada de Fae Rhan y Kazar, ya que "los venidos del cielo", los "sin esencia", perturban el equilibrio de Adelpha.

 

SUBIR | VOLVER