Ver a mayor resolución Volver a la portada

 

 

Marion Wolfe

Marion Wolfe nacida en 1974 en Filadelfia, es hija unica. Su madre, Clare Fitzgerald fué la heredera de una de las fortunas locales de Filadelfia, el Fitzgerald Bank. Su madre conoció a su padre, un caballero inglés, llamado Sir Randolph Wolfe, en Mónaco en 1972. Se casarón en Londrés en 1973. Mucho más interesado en la caza mayor que en la vida familiar, Sir Randolph Wolfe, no resultó ser un marido ideal. Se divorciarón en 1975. En 1983, el padre de Marión perece en un accidente aéreo en Kenya.

Clare Wolfe es independiente y posee una fuerte personalidad. Entro en politica en los años setenta. Abogada de profesión, en 1988 se convierte en fiscal y después en senadora por el estado de Pensylvania (con el nombre de Clare Fitzgerald). Criada sin un padre al lado, Marion se mantiene muy unida a su madre. Es una estudiante brillante (alentada por su madre), y muy pronto comienza a mostrar interés por el estudio de las civilizaciones extranjeras y un gran don para la ciencia. Tras abandonar la escuela secundaria, Marion estudia biología en Yale y después etnología en Chicago, donde se gradúa en el año 2000.

Aunque pretendía dedicarse a la investigación, su madre la convence para que se haga una profesional de los medios de comunicación, y se convierte en periodista. Escribe varios informes sobre las civilizaciones, amenazadas del mundo.

Por una recomendación de su madre, recibe un encargo de National Geographic para realizar un importante documental sobre la últimas civilizaciones indias en América del Sur. Clare utiliza sus influencias para proporcionar a su hija protección militar, dados los peligros inherentes a una expedición de este tipo.

Marion y su equipo reciben un entrenamiento intensivo de un mes en el campamento del SEAL. Una de las actividades consiste en una semana completa de lanzamientos en paracaídas con Cutter Slade como principal instructor. Un salto desde el avión para alcanzar una plataforma petrolífera resulta ser un completo desastre.

Una tormenta repentina pone a prueba los nervios de los componentes del equipo. Un golpe de viento, desvía al fotógrafo de la trayectoría prevista. Su paracaídas queda enganchado en una grúa cercana. Contra las órdenes de Cutter, el aterrado novato suelta las correas y encuentra un precario refugio en las palas de carga a 40 metros por encima del embrabecido oleaje.

Cutter estabiliza las palas sosteniendo dos cadenas de acero colgantes. Decide enviar a la persona más cercana (Marion) a mover una palanca en el cuadro de mandos para devolver las palas de la grúa a la plataforma antes de bajarlas al suelo.

Esta decisión resulta catastrófica. En medio de un ataque de nervios, Marion se equivoca de palanca.

Por una fracción de segundo, Cutter se queda mirando con impotencia como las palas se abren lentamente y el alumno resbala al mar con una expresión de perplejidad en los ojos.

El cuerpo sin vida de Mark Tilfont fue encontrado a la mañana siguiente, lo que produjo la cancelación inmediata de toda la operación.

Cuando Marion regresa a EE.UU., Clare acusa al pentágono de poner en peligro la vida de los alumnos de forma deliberada. Se entera de la labor desempeñada por Cutter Slade y descarga sobre él su cólera por medio de una larga batalla legal.

Por primera vez, Marion y su madre tienen una discrepancia seria. Marion explica a su madre el auténtico papel desempeñado por Cutter, y todo lo que le debe a éste, pero su madre se niega a escucharla. Además le prohibe volver a ver a Cutter, aunque Marion sólo pretendía explicarle que no estaba de acuerdo con su madre.

Marion se aparta de su madre y abandona el periodismo. se convierte en una investigadora en el campo de la bioetnología. Vuelve a viajar mucho y en el 2003 publica una enciclopedia sobre los nutrientes terrestres ("La tierra da de comer. Enciclopedia de los nutrientes terrestres". Cutler & Merchand. 2003).

En 2007, Marion es nombrada directora del laboratorio de Exobiología de la Universidad de Chicago y es reconocida como una de las máximas especialistas en su campo.

Textos extraidos del manual del juego.

SUBIR | VOLVER