Ver a mayor resolución Volver a la portada

 

 

Esta sección revela una apartado del juego desconocido hasta no hace mucho. El hecho es que este juego me gusto tanto, que a finales del año 1999 decidí representar lo que más me gusto del mismo, en un óleo.

Sin duda alguna y como comprobareis más o menos en el cuadro, la región que más me gusto fue Okasankaar y la ciudad de Cyana, con su enorme faro y la cárcel de Zorkatraz (sospechosamente parecido nombre al del Alcatraz, jeje).

Propiedad de CutterSlade23

Creo que no me equivoco si digo que es la región que contiene más cosas que ver, pues aparte de las mencionadas, también hay barracones, un templo hundido, tesoros bajo el agua, plantas carnivoras como los zeedogs (recomiendo dejar solo efectos de sonido en este area), la incineradora, el gorgor. Este último se pensaba que era una leyenda, ya que el Shamaz de la zona, parecia un poco exagerado a la hora de hablar del mismo, como un ser gigantesco, de grandes mandívulas.

Bueno en el cuadro, vereis una mezcolanza entre Shamazaar, por el hecho de incluir los dos satelites/lunas de los que consta el planeta Adelpha, y la montaña que queda a su derecha que quise representar aquella que tambien hay en Shamazaar, donde hay un par de huevos de antílope. Lo demás es en clara referencia a Cyana y el resto de Okasankaar.

La técnica que emplee para dar textura a las lunas, fue con una esponja picoteada con unas tijeras. Algunas sombras sobre la piedra volcanica, se hicierón superponiendo blanco sobre negro, sin haberse secado esta última. En el caso de los ladrillos de la ciudad de Cyana, primero pinte todo marrón, después las lineas blancas, y sin que se secará superpuse de nuevo el marrón, difuminando un poco el blanco para dar la sensación real de ladrillos. Algunos quedarón bien y otros no tienen un efecto tan conseguido.

Por último he de destacar que el cuadro se quedo inacabado, lo apreciareis en la esquina superior derecha, la capa de cielo y sol, deberia haber sido camuflada como la zona de las lunas. Y las piedras negras picudas, en realidad iban a ser arboles de la región de Okaar, pero por falta de tiempo y ganas (el olor del aceite del óleo es fuerte) pues se quedo en el limbo.

Propiedad de CutterSlade23

Como dato anecdótico el unico cuadro que he dibujado (tuvo un boceto previo a lápiz, pena no tener foto de aquel) y pintado en mi vida, ha sido el basado en este juego. Solo una persona que conocí y que era pintora lo ha visto. Le gusto tanto que esperaba hiciese más cuadros versados en este juego, que posee unos colores tan vivos, como las criaturas que lo habitan. Y es que el planeta Adelpha, posee unos de los ecosistemas más vivos e intensos, de cuantos he podido visitar, en un juego de Pc.

 

 

 

SUBIR | VOLVER