Ver a mayor resolución Volver a la portada

 

 

OPEN OUTCAST (2004-2010)

 

OPEN OUTCAST (2004-2013)

Open OUTCAST, nace en 2004 bajo el motor 3D, Crystal Space.

A principios del año 2004, se filtra una noticia que devuelve la esperanza de los fans de OUTCAST. Un grupo de programadores alemanes, franceses e ingleses, conocidos oficialmente como Eternal Outcasts querían hacer la secuela no oficial. Para ello seguirían la filosofía open source (código libre), utilizando el motor gráfico llamado Crystal Space y recreando en él, las nuevas aventuras de Cutter Slade. Esta secuela no oficial, tuvo como título provisional, Open OUTCAST: The Hidden Gate, para más tarde cambiarlo por el proyecto Open OUTCAST por el que se conoció durante mucho tiempo, y ahora en 2010 de nuevo ha vuelto a llamarse Open OUTCAST: The Hidden Gate.

Sin embargo el proyecto se alargo más de lo debido bajo el motor Crystal Space, dado que todos los miembros del equipo debían aprender desde 0 a manejarlo, y las expectativas del mismo conforme al motor gráfico no fueron de su total agrado. Aún así para todos los fans, dejamos claro que se puede disfrutar de una demo bajo este motor gráfico, tanto en su versión para Linux como para Windows (32-bits). Puedes ver unas imágenes aquí. Si queréis descargaros la demo, haced click aquí.

 

Open OUTCAST, renace en 2008 bajo el motor 3D, CryEngine2. Pero será un MOD de Crysis Wars.

Nuevo rediseño de la web (pincha en el siguiente banner para acceder):

 

Web oficial del proyecto Open OUTCAST

 

Enero de 2008, Eternal Outcasts comunica un nuevo rumbo para el proyecto. Para el año 2010/2011 tienen prevista la realización/finalización de Open OUTCAST, tomando la forma de un MOD de Crysis. Sí, habéis leído bien. Utilizaran el motor gráfico CryEngine2.

¿Que motivo este cambio de decisión? Principalmente que es un motor gráfico que facilita herramientas de construcción 3D, es más "fácil" de aprender. Y aunque curiosamente utiliza la tecnología voxels, los chicos de Eternal Outcasts, solo la están utilizando para objetos. También posee la característica de importar objetos, desde otros programas externos, como pueden ser, 3D Studio Max (Edificio Contor - 2010) o Blender (Casas Ranzaar - 2008).

Con el cambio de motor gráfico, también se inician nuevos bocetos, objetos 3D que antes no tenían cabida. Al igual que se realizan diferentes pruebas/test, no recogidos en la web oficial pero que es trabajo robado, al tiempo libre de sus creadores.

 

2008-2009. Demos técnicas de Open OUTCAST

Daoka (2008) Casa de Ranzaar (2008) Casas de Talanzaar (2009)

 

SUBIR

 

 

A mediados de Enero 2010 Planet-Adelpha informa.

<< Los fans de OUTCAST han estado esperando esto durante mucho tiempo. Los desarrolladores de Open OUTCAST han realizado su primer trailer promocional, para su primer mapa jugable, llamado O.A.S.I.S. >>

 

11/01/2010. Open OUTCAST - "Oasis" - Primera demo técnica (Crysis Mod)

<< O.A.S.I.S. presentará un mapa completamente nuevo, del universo OUTCAST y ofrecerá una jugabilidad divertida. Uno de los programadores declaro lo siguiente: "en lugar de traer la mitad de un gran mapa (en realidad uno, de cuatro mapas) decidimos terminar primero Okriana (Talanzaar), y lanzar un mapa más pequeño pero completo, basado en el contenido disponible" >>.
 

 

En mi opinión por fin se hace justicia con OUTCAST, aunque sea a través de un MOD de Crysis, uno de los juegos más avalados y que más requisitos técnicos ha pedido en los últimos años. En el caso del trailer, solo diré que conserva el espíritu de OUTCAST, sabe ser serio pero sin perder un ápice de ese humor que le hizo tan característico y que dio tanto carisma a personajes y protagonista.

 

A mediados de Febrero 2010, Eternal Outcasts, lanza la demo de "Oasis".

Servidor no pudo dar la noticia hasta principios de Marzo 2010, por problemas técnicos con el ordenador personal. Pero aun con retraso ha resultado ser mejor, para preparar un video de 5 minutos, que es el resultado de exprimir 40 minutos de juego, que es lo que este grupo, Eternal Outcasts, tiene subido en su canal de YouTube.

A continuación os dejo dicho montaje, en el que hay pequeños retoques (escenas más enfocadas, color más calido en exteriores y algún que otro efecto pero sin sobrepasarse), además de información al inicio y durante el video. Al final del mismo se promocionan 3 webs, siendo la principal Open OUTCAST, a la que le siguen sus fieles colaboradoras, que son: Planet-Adelpha y OUTCAST-Spain. Además se muestra el logo de Crysis Wars, necesario para jugar a Open OUTCAST: The Hidden Gate.

 

11/02/2010. Open OUTCAST: The Hidden Gate - "Oasis" - (In game)

Open OUTCAST: The Hidden Gate - "Oasis" - (In game)

 

SUBIR

 

 

Descarga - Crysis Wars Trial (5.5 GB)

¿Que necesito para disfrutar de la demo "Oasis"?

1º. Crysis Wars (modo multijugador de Crysis Warhead), en su versión trial. Pincha en el banner, para la descarga e instalación.

2º. Descargar e instalar después el parche 1.5
3º. Y ya procedemos a la descarga e instalación de, oOC "Oasis" demo.

 

Requerimientos mínimos:

CPU: Intel Pentium 4 2.8 GHz (3.2 GHz for Vista), Intel Core 2.0 GHz (2.2 GHz for Vista), AMD Athlon 2800+ (3200+ for Vista) or better
RAM: 1GB (1.5GB on Windows Vista)
Video Card: NVIDIA GeForce 6800 GT, ATI Radeon 9800 Pro (Radeon X800 Pro for Vista) or better
VRAM: 256MB of Graphics Memory
Storage: 12GB / 6GB with Trial version
Sound Card: DirectX 9.0c Compatible
ODD: DVD-ROM
OS: Microsoft Windows XP or Vista
DirectX: DX9.0c or DX10

Requerimientos recomendados:

CPU: Core 2 Duo/Athlon X2 or better
RAM: 1.5GB
Video Card: NVIDIA 7800 Series, ATI Radeon 1800 Series or better
VRAM: 512MB of Graphics Memory
Storage: 12GB / 6GB with Trial version
Sound Card: DirectX 9.0c Compatible
ODD: DVD-ROM
OS: Microsoft Windows XP or Vista
DirectX: DX9.0c or DX10

Fuente.

 

 

A finales de Febrero 2010, un usuario de YouTube llamado sanzsai y especializado en software 3D, decide por cuenta propia realizar uno de los edificios de la región de Talanzaar. Basándose en un boceto que encontró en la web del proyecto Open OUTCAST. Recojo ese video, para mostraros el trabajo realizado en el edificio de Contor (3D Studio Max).
 

 

 

La idea es buena, pero como todo proyecto que se precie necesita de mucha gente para que tome forma, y sea concluido. Así pues si queréis participar en un gran proyecto internacional y sois diestros en cuanto a programación o modelado en 2D y 3D (Blender, 3D Studio Max, entre otros) se refiere, haced click en el siguiente banner para participar de una gran experiencia.

 

¿Eres buen programador, ó diseñador de 2D y 3D? Si es así, contacta con Open OUTCAST

 

 

 

 

SUBIR | VOLVER

 

 

 

 

 

OPEN OUTCAST
- Jugar demo O.A.S.I.S.
- Artículo Especial

 

ARTWORKS y OBJETOS
Presentamos algunos artworks y objetos 3D, para el actual proyecto Open OUTCAST, en CryEngine2, motor gráfico de Crysis.
 
Las ruinas de Okriana
-
Edificio Nº2
-
Okaar
-
Tipos de vestimenta
-
Oceano oscuro (tras las montañas de Motazaar)
-
Edificio Nº3
-
Pajaro Faé
-
Pistola UZA.SH2
-
Oasis
-
Contor (Talanzaar)
-
Edificio Nº1
-
Ranzaar
-
Talanzaar
-
Diseño casas de Ranzaar
-
Pantalla in-game de Oasis
-
Daoka de Talanzaar
Si queréis ver más objetos 3D o pantallas in-game, no dudéis en acudir a la web PLANET-ADELPHA, donde las actualizaciones del proyecto son más constantes que en la propia web de Open OUTCAST, donde están experimentando ciertos problemas con la actualización de la misma. Igualmente podéis acudir a sus foros.

 

 

ARTÍCULO ESPECIAL

"Open Outcast: The Hidden Gate" se revela como la secuela no oficial de "Outcast". Volver a Adelpha, es como encontrarse por primera vez en Pandora.

El 04/03/2010 se presenta este extenso artículo, dedicado al universo 'Outcast', desde su gestación en el estudio Appeal, pasando por el mod que es 'open Outcast' hasta llegar al desconocido 'Ancient Gate'. Un artículo para los fans de 'Outcast', en todo el mundo. Publicado en la revista online española, TodoJuegos.com. Pinchad en la siguiente imagen, para ver a mayor resolución la portada.

TodoJuegos.com publica un reportaje sobre el universo 'Outcast'