Ver a mayor resolución Volver a la portada

 

 

FRESH 3D (2004-2010)

 

FRESH3D (2004-2013)

Fresh3D fue fundada en el verano de 2004, por Yann Robert y Franck Sauer.

 

 

Fresh3D es un promotora de videojuegos independiente que desde 2004 provee de servicio. Con la ayuda de nuestra propiedad FreshEngine® tecnología para PlayStation®2, PSP™, PlayStation®3 y el ordenador personal, desarrollamos productos de calidad dentro del marco de tiempo y presupuestos.

Los fundadores de Fresh3D, llevan más de 36 años trabajando en la industria de los videojuegos, para PC, consolas y juegos arcade (fueron consultados incluso, para juegos como FAR CRY). Más información aquí.

El producto estandarte Fresh3D, incluye FreshEngine® para PlayStation®2. Fresh3D es una licencia de PlayStation®2, y es parte de Autodesk® ADN Sparks Program.

Los juegos más representativos que ha creado esta compañía son en la categoría de deportes de riesgo para PlayStation®2 y PC: 'Wild Water Adrenaline' y 'Mountain Bike Adrenaline'.

 

 

WILD WATER ADRENALINE

Plataforma: PS2 y PC

Desarrollado en cooperación con Salomon, WWA. permite al jugador escoger entre el descenso de aguas bravas (rafting) y descenso en kayak para divertirse, con el deporte exterior extremo.
Hasta 4 jugadores simultáneos en una superficie extremadamente realista de agua y física e innovador control del jugador para remar con el pad.

- Published in Japan under RRA name by Red Entertainment, release April 2006.

- Published in EU by Indie Games / Nobilis, release September 2005.

- Videos:

| YouTube | Vimeo |

SUBIR

 

MOUNTAIN BIKE ADRENALINE

MBA es un nuevo acercamiento a juegos de bici de montaña con mapas grandes y total libertad de movimientos, con una jugabilidad intensa.

- Published in US by Valcon, release October 11, 2007.

- Published in EU by Nobilis, release April 27, 2007.

- Fresh3d signs agreement with Nobilis to develop MBA for the PC platform, release May 01, 2008.

- Videos (comentados en español por GameProTv):

| YouTube | Vimeo |

 

Plataforma: PS2 y PC

 

Opinión de CutterSlade23/Curiosidades

Se rumorea que el motor gráfico 'Himalaya' empleado en la secuela oficial de OUTCAST (posteriormente cancelada) puede haber sido utilizado en 'Fresh3D', pero solo es un rumor.

 

 

Aunque podéis juzgar por vosotros mismos, viendo este video, realizado por un grupo de estudiantes en 2006 (ver en la columna del menú, el apartado CURIOSIDADES para más info), para el cual se les permitió el uso del motor gráfico 'FreshEngine', que presumiblemente parece una versión mejorada del motor gráfico 'Himalaya', motor en el que ya trabajaron en el pasado los creadores de 'OUTCAST' para crear la secuela.

 

El video esta alojado en el grupo de OUTCAST-Spain en Facebook

 

En cualquier caso, el motor gráfico utilizado por 'Fresh3D' imita con sobresaliente todo tipo de superficies, y siendo utilizado para 'PlayStation 2', es todo un logro.

 

 

SUBIR | VOLVER

 

 

 

 

 

 

FRESH 3D
- MOUNTAIN BIKE A.

 

 

CURIOSIDADES

Proyecto 'CHUROB' by Brice (¿Motor gráfico 'Himalaya'?)

Este vídeo fue encontrado de manera fortuita, y pertenece a un estudiante que en 2006 trabajo en la demo de un juego, con el motor gráfico, 'FreshEngine', propiedad de la compañía, 'Fresh3D'. 

No tendría mayor importancia, sino fuera porque los fundadores de esta compañía son: Franck Sauer y Yann Robert, dos de los tres creadores que tuvo 'OUTCAST'.

Aunque 'Fresh3D' solo se ha prodigado en 2 juegos y de deportes, no es menos cierto que el apartado gráfico de estos corriendo en 'PlayStation 2' lucía increíblemente detallado y realista. Incluso las demos para la portatil PSP, que estan realizando, son de gran calado.

Pero si dedico este video, no es solo al hecho de los fundadores y estudiante que hizo posible este magnifico trabajo gráfico y de diseño: Brice Vandemoortele.

Porque según muchos rumores... tras el motor gráfico 'FreshEngine' se esconde una versión mejorada, del motor gráfico 'Himalaya'. ¿Alguién recuerda, donde fue utilizado este? Cierto, en 'OUTCAST 2: The Lost Paradise'. Un motor que cuando vimos las primeras pantallas en movimiento corriendo en 'PlayStation 2' allá por finales del año 2001, nos dejo con la boca abierta.

Pues bien, me ha parecido de tan buena calidad el apartado gráfico y artístico de este juego demostrativo de Brice Vandemoortele, que lo he querido subir para deleite de todos los fans del universo 'OUTCAST'. Aunque lamentablmente el video carece de sonido.

Más info sobre 'Brice Vandemoortele'.